Travel Pic  
Toggle Content
Toggle Content Main Menu

Toggle Content Travel Photo Gallery

Tailandia: Informacion general sobre Bangkok › Algunos asuntos sobre Bangkok
Tailandia: Informacion general sobre Bangkok
Algunos asuntos sobre Bangkok
Algo sobre Bangkok: No te recomiendo el area de KaoSan... esta apestada de turistas, pero hay hoteles entre Kaosan y el rio que son muy agradables.

Visitar: fuera de los lugares conocidos el barrio chino es interesate, algunos mercados nocturnos y el "weekend market" es el lugar perfecto para completar las compras (hay de todo: antiguedades, artesania, artículosd e primera necesidad, mochilas... a muy buen precio).



Antes de entrar en mas materia queremos compartir con vosotros algunos enlaces donde podeis encontrar información para organizar vuestro viaje por Tailandia:
Foro de Asia: Foros con mensajes de viajeros por Asia.
El Viajero Independiente: Uno de los foros de viajes más animado y variado, tanto por sus destinos, como por la originalidad de sus viajeros.

---------------------- continuamos -------------------

No creas que se puede regatear siempre, pero en los sitios turísticos (incluido este mercado) puedes reducir a la mitad.

Fuera de los sitios turísticos, todo depende de lo avispado que sea el vendedor y la cara que tenga el comprador... si vas con unas gafas de Ray Ban (pues deberás pagar mas), si eres rubio, de piel lechosa y alto, idem... si dices que eres español, pagas menos que si dices que eres de USA.

Si hablas cuatro palabras en su lengua, obtendrás un descuento adicional.

No siempre regatear es posible, en algunos lugares la gente es honrada y te pide lo que valen las cosas (y se te queda cara de idiota con mal cuerpo cuando el tipo se da la vuelta y se va maldiciendote por que tu querías abusar de su situación o engañarlo).

También se debe medir el tono de la voz y los gestos, los asiaticos ven de mal gusto los gestos de enfado, las palabras altas... son gente muy tranquila y casi siempre tienen una sonrisa en la boca, incluso cuando te dicen que no.

El resto del país no lo conozco excepto por referencias, pero es un pais con muchas facilidades para el viajero.



Diarios de Viajes: Tailandia: Bangkok, Circuito al Norte, Phuket y Koh Lanta - Any-bcn-

Viaje por libre, con algunos datos prácticos..






 Etapa:  Planificación y Preparación - Tailandia
¿Cuando ir?
Escogi Diciembre un mes la ideal para visitar esta zona, no hay monzones, lo que significa que llueve poco, la humedad relativa no es tan alta y la temperatura es la más suave del año.

Información de Clima y Tiempo en Tailandia


Material utilizado para la planificación del Viaje

Guía Lonely Planet de Tailandia

Insight Flexi Map of Bangkok


Recursos en Internet

Información de la Tourism Autority of Thailandia
Antes de viajar contacte con la T.A.T. y me enviaron a casa folletos interesantes de las principales ciudades de Tailandia, el de Bangkok incluye un mapa muy básico pero suficiente para organizar las principales visitas.

La página en castellano de la T.A.T . no es tan completa como la página en ingles pero contien informacion suficiente como para un primer contacto.-

Foro de Tailandia donde encontrareis aportes y recomendaciones de los foreros, muy utiles para organizaros las visitas y con consejos muy buenos y prácticos para las compras

Guía gratuita de Bangkok para descargar en pdf


Vacunas y tratamientos preventivos para Tailandia
Llevo vacunas de Fiebre amarilla, Fiebre tifoidea, Tétanos, Difteria, Polio, Tuberculosis (BGC), Sarampión, Hepatitis A y Hepatitis B de mis viajes anteriores y todas están vigentes, no obstante consulte a Sanidad Exterior y si bien no me recomendaron mas vacunas si me recomendaron para el Norte de Tailandia el tratamiento Antipalúdico (Prevención de la Malaria) me indicaron 1 comprimido diario de Malarone que se debe continuar una semana después de finalizar la estancia en las zonas de riesgo.-

Os dejo un enlace al Formulario interactivo del Ministerio de Sanidad , para que os hagáis una primera idea, pero siempre es recomendable visitar al medico de medicina tropical antes de emprender un viaje a una zona tropical.


Vuelo Barcelona - Bangkok
Despues de analizar varias opciones, como desde Barcelona no hay vuelos directos, la desición fue por el precio, vole con la British Airways vía Londres con una escala de 1:30 horas.
El billete lo pille en la web de Iberia con suficiente anticipación y me salio muy bien de precio.-


Vuelos Internos en Tailandia
Ademas de la Thai Airways y Bangkok Airways existen varias compañias de bajo coste interesantes para montar la ruta por Tailandia o incluso por el Sudeste Asiatico estas son:
Norkair filial de la Thai muy barata, FlyToGo y la compañia malaya Air Asia

Trenes en Tailandia
Pagina Web con información de Trenes

 Etapa:  Llegada a Bangkok
Llegada y transporte aeropuerto - hotel
Llegue por la tarde, sobre las 15 horas, asi que si queria aprovechar lo que quedaba del día no habia mucho tiempo para perder...

La primera duda que una se enfrenta cuando una llega a Bangkok es ¿Que transporte utilizo para ir al Hotel ?
La oferta es bastante grande, la que recuerdo para enumerar aqui :
- Servicio de Limusina (900 baths)
- Taxi Oficial (se pagan 50 baths adicionales al coste de la carrera pero una chica anota el nombre del hotel en los caracteres tailandeses y te dejan un resguardo con los datos de la licencia del taxi)
- Airport Express son lineas de autobuses pensadas para Turistas que hacen diferentes recorridos por la ciudad con paradas fijas (150 baths)
- Autobuses Públicos, en la agencia de la TAT del aeropuerto te ayudaran a decidir cual es el mejor para tu hotel al igual que en caso del Airport Express (30 baths)
- Taxi no Oficial ... el precio que se acuerde con el conductor, pero la seguridad una incognita .

Me decidi por el taxi Oficial, pero el conductor me dijo que el precio era fijo y no queria poner el "meter" por tanto le dije aqui me quedo y cambie de Taxi, el coste no es elevado en total incluidos los 50 baths y peajes son 400 baths para los hoteles de zona de Sukhumvit

Si quereis ver mas información en la Web del Aeropuerto Suvarnabhumi hay una sección dedicada al transporte a/desde el Aeropuerto
Transporte público desde el Aeropuerto de Suvarnabhumi a Bangkok


Hotel
No fue facil escoger un hotel en Bangkok, es una ciudad grande, hay muchas recomendaciones diferentes entre las cuales todas son correctas, la zona de la orilla del Rio es muy bonita, la zona de la Plaza de Siam es la ideal para las compras, pero me decidi por la zona de Sukhumvit por el hotel en si mismo y por la relación calidad / precio que presenta, lo reserve en la Web de accord hoteles .-

Me aloje en el Sofitel Grand Sukhumvit , con una sola palabra lo defino Excelente, habitaciones, servicios, proximidad al Sky Train y el personal de porteria siempre atento a buscar un taxi oficial y decirle que debe poner el Meter .
Sin duda repetiria aunque reconozco esta un poco alejado de la zona de las compras y también de la zona monumental que se situa en la orilla del Rio.

La pagina del sawadee.com tiene un excelente Mapa de Bangkok con la ubicación de los hoteles .


Para comenzar... Compras de Electrónica
Una vez que hice el Check In en el hotel, decidi que iría de compras y fuí al Panthip Plaza ... un impresionante Centro Comercial totalmente dedicado a la electronica, fui por memorias para la una Sony, los precios son bastante mas baratos que aqui, asi que compre Memorias, Baterias y hasta un Tripode ..

Vistas Panoramicas de Bangkok desde el Sky Bayoke
Una vez compre lo necesario (y lo no necesario), aprovechando que estaba en la zona fui al Sky Bayoke, coincidio que era un poco antes de la puesta de sol asi que vi un atardecer muy guapo y luego Bangkok por la noche desde la planta 84 si no recuerdo mal.
Con la entrada teneis derecho a una copa, en ambiente es un lounge, bastante agradable para pasar un rato.
Luego me baje a cenar al buffet internacional ... nada del otro mundo y no lo recomendaría pero si estais allí y es vuestra primera noche en Bangkok... podría decir es pasable.

En la Web del Sky Bayoke se puede reservar para cenar, pero para la visita y unos tragos en el lounge no es necesario.-


Y dos mercados nocturnos para finalizar el día
Debajo del Sky Bayoke os encontrareis un mercado callejero nocturno que esta activo hasta la medianoche, di una vuelta por allí vi algunas imitaciones pero de mala calidad, en mi opinión no merece la pena comprar allí.

Aquí cogí un taxi, era el primero que cogía sola (sin un tailandes que me ayudara) y de alguna manera le explique que me llevara al Mercado Nocturno del Parque Lumpini y sin problemas, el inglés de los tailandeses es medio - bajo y en algunos casos no entienden a la primera pero hay que intentarlo varias veces o enseñar directamente un mapa. Una recomendación es que siempre lleveis con vosotros un mapa y la tarjeta del Hotel donde ponga el nombre en tailandes, esto no falla nunca.-

Di una vuelta por el Mercado Nocturno y al hotel a dormir que el el día siguiente sería la visita a la zona antigua y monumental de Bangkok .

 Etapa:  Bangkok: Templos, Canales & China Town
Este día es muy intenso pero resume lo mas importante de las visitas a Bangkok, lo dedique a recorrer por libre la Zona Antigua y los principales Templos de Bangkok, un Paseo por los Canales, China town y mas mercados .

Gran Palacio- Wat Po- Parque Sanam Luang - Wat Ratchapradit- Mercado de amuletos- Wat Arun
Es muy fácil de recorrer los tres templos principales de Bangkok libre utilizando los desplazamientos por el río, pero primero cogí el Skytrain hasta la estación Saphan Taksing.
Siguiendo las indicaciones baje unas escaleras, y seguí las indicaciones hasta el kiosco de Chao Phraya Expres donde compre el ticket (13 baht) hasta el embarcadero Tha Chan.

Desde aquí primero día una vuelta por la zona para ver el Parque Sanam Luang, el Pilar de la ciudad y luego fui al Palacio Real y su Wat (250 baht) , donde tuve que "alquilar" un saron especie de falda tipica de ellos puesto que no me dejaban entrar con pantalones piratas.

Es un sitio francamente espectacular, quede alucinanda y flipando con la arquitectura, el arte y la belleza del lugar.

Algo muy curioso que me sucedio allí es que unas niñas tailandesas que hablaban perfectamente ingles me realizaron una especie de encuesta sobre mi visita a Bangkok y se hicieron fotos conmigo ¿? yo tambien me hice fotos con ellas para el album de los recuerdos ...

A continuación fui andando al Wat Po (50 baht), me impresiono el imponente buda reclinado que disponen en este Wat ... cuando finalice la visita al lugar fuí a al embarcadero Tha Tien, donde cogí el ferry que cruza el Rio (3 baht ida y vuelta) visite el Wat Arun.


Paseo en Bote por los Canales
Una vez finalizada la visita al Wat Arun allí mismo contrate una excursión de 2 horas por los canales (300 baht) ibamos el Sr. del Barco y yo solos, estupendo, cuando me veia que algo me llamaba la atención paraba para que hiciera las fotos.
Este paseo en barco por los canales es muy bonito y sin duda lo recomiendo porque se ve como vive la gente en los canales y se obtiene una idea de otro Bangkok, ni el de los rascacielos, ni el de los templos impresionantes.
Bangkok es una ciudad de muchos contrastes y este paseo creo que es un recorrido impresindible para ver un poco todas las realidades de esta gran ciudad.

China Town y Barrio Hindu
Cuando acabo el paseo me dejo en el embarcadero de China Town y al atardecer la visite este barrio muy colorido, para finalizar desde el China Town cogi un taxi hasta Pahurat Market (barrio Indio)-y desde alli siguiendo las indicaciones que me habian dado en el foro de Tailandia y lo que habia leido en la Lonely Planet segui la siguiente ruta Sampang Lane- Wat Mangkon Kamalawat- Wat Traimit- Hualamphong Estacion de tren.

Mercado de Patpong
Y por la noche me di una vuelta por la zona de Silom para conocer el famoso mercado nocturno de Patpong.-



Sitios Web utiles para organizar la visita de esta zona por libre

Mapa y horarios del Sky Train

Chao Phraya Expres (para los desplazamientos por el Rio)

Chao Phraya y los Canales

Etapa:  Bangkok: Mercados y Centros Comerciales
Este dia en principio pensaba ir al Mercado de Fin de Semana, Mansión Jim Thompson, Zona de Siam, Parque Lumpuni y Mercado Nocturno para terminar el dia.
Pero el día anterior llegue muy tarde para visitar el templo que guarda el Buda de Oro en Chinatown, asi que me quedo pendiente y decidi ponerlo aunque me pillará fuera de ruta, hago esta aclaración para que entendais que el intinerario del día parece incoherente pero el motivo no es otro que este.-

Compre un pase de un día para el SkyTrain que me costo 150 baths, y os aseguro que lo amortice.-


Mercado de Fin de Semana de Chatuchak
Por la mañana muy temprano fui al mercado de fin de Semana Chatuchak, fuí en Skytrain bajándome en la parada de Mor Chit, seguí las indicaciones y enseguida se ve el mercado y andado un poco se llega.

Este es el mapa del Mercado de Chatuchak

Es un mercado muy grande, que para recorrerlo todo bien merece una visita de todo un día, pero yo solo día unas vueltas para ver de que se trataba y no hice ni una sola compra, por dos motivos primero porque no me convencia nada de lo que veia por allí y segundo porque no quería cargar con compras el resto del viaje, ademas de estos primeros días en Bangkok también tenia previstos dos dias al final de la visita para dedicarlos enteramente a las compras.

Buda de Oro
Una vez que considere que recorri lo suficiente el mercado para hacerme una idea de lo que era, cogi el metro y me fui a ver el Buda de Oro, sin duda merecio la pena la visita, me gusto tanto o mas que el reclinado ... de alli en taxi a la mansión de Jim Thompson

Mansion de Jim Thompson
La mansion de Jim Thompson en madera de teca es francamente guapisima, merece la pena la visita y la tienda que hay allí mejor ni recordarlo ... aqui me olvide de mis teorias de las compras para los ultimos días encontré unas sedas excelentes, incluso las camisetas, las polos, todo de excelente buen gusto y calidad ... fueron los primeros productos de calidad que vi en Bangkok

En la Web de la Mansión de Jim Thompson hay un mapa de la ubicación y los horarios de visita.

MBK y Almacenes Central
De la Jim Thompson me fui al MBK y empece a alucinar con la gran cantidad de articulos de "marca" que hay en ese lugar algunos bien otros francamente no estan muy bien.

MBK - Centro Comercial

CENTRAL - Grandes Almacenes


Del MBK fui al Central y este si que me gusto y todo lo que hay allí tiene calidades comparables a lo que hay aqui.

Despues fui a recorrer por el día el Parque Lumpini (por el día) un autentico pulmon para la ciudad, ademas se hacen fotos muy bonitas de alli de los rascacielos, el skytrain, flores, aves, etc.

Silom Village
De alli me fui al Silom Village para visitar algunas tiendas que se recomiendan por Bolsos y Camisetas de "marca" y las camisetas bien, los bolsos no creo que den la talla de los que tenemos aquí, asi que no compre.

SILOM VILLAGE - Centro Comercial

Fui al hotel, del hotel al Vertigo para cenar.-

 Etapa:  Ayuthaya, Lopburi & Phitsanuloke
Este es un día muy largo porque involucra una visita de las que considero importante Ayuthaya y luego el desplazamiento hacia Phitsanuloke (mas de 300 km) lo que me sorprende gratamente es que las carreteras son buenas y luego de Ayuthaya hacia el norte no hay mucho trafico.

Palacio de Verano
Muy temprano por la mañana salí hacia Ayuthaya haciendo una parada previa en el Palacio de Verano de los reyes Rama donde hay que destacar un templo chino y un par de torres con influencias europeas, no es tan espectacular como el Gran Palacio de Bangkok.

Ayuthaya
Ayuthaya es la capital antiguo reino de Tailandia visite las ruinas , hay 3 templos que destacan de los demas: Wat Yai Chaimongkol, Wat Mahathat, Wat Phanan Choeng.
Las ruinas de por si imponen, sinceramente no tienen tanta fama como deberían y son sin duda una visita obligada ademas por ser Patrimonio Mundial de la UNESCO porque merecen la pena sobre todo las cabezas de buda entre las raices de enormes arboles en el Wat Mahathat.

La mejor forma de hacer la visita a los distintos templos es en Tuk Tuk o en bici.
Hay otras actividades ademas de ver las ruinas, por ejemplo uno puede montar en elefante, hacerse fotos con tigres (creo que estaban bastante drogados y en mi opinión esto no debería permitirse)

Web de la UNESCO Ayuthaya - Patrimonio de la Humanidad


Si pensais viajar a Bangkok, pero no a Sukhothai, ni Angkor en Camboya, no debeis perderos esta visita.-

Lopburi
Luego de comer en el camino a Phitsanuloke hice un alto en Lopburi
Esta pequeña ciudad, creo que el unico atractivo que tiene es el templo de los Monos, son muy guapos haciendo monerias, pero sinceramente creo que no sería un alto en el camino de no ser por los monos, no merece la pena comparado con Ayuthaya o con lo que veré despues.
Seguimos camino hacia Phitsanuloke por medio de campos de arroz, se puede ver la recoleccion y paisajisticamente la ruta merece la pena pero es una paliza de 4 horas.

Phitsanuloke
En Phitsanuloke para hacer noche, me hospede en el hotel Amarin Lagoon , dicen que es uno de los mejores hoteles de la zona pero lo encontre muy apartado y un poco anticuado, no obstante la cena es recomendable, cuentan ademas con una pizzeria y un pequeño pub.


Mi recomendación respecto a este tramo: No lo repetiría, ahora que lo se, visitaría tranquilamente Ayuthaya en una visita de un día desde Bangkok y despues cogeria el avión desde Bangkok a Sukhothai, la compañia que cubre este tramo es Bangkok Airways .


Random Photos
World Airports

Madrid Barajas is the 12 airport MAD of the world with aro
USA

Front of the Capitol
Austria

Night view of Salzburg downtown from one of the Salzach rive
Bulgaria

It was built in the VI VII centuries, although it has underg

Travel Pic: World Photo Galleries

Travel-pic.net LosViajeros.com are places of the same Alliance. All together are one group of sites. Resources a new designs are shared between them.
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter

Interactive software released under GNU GPL, Code Credits, Privacy Policy

Blue Theme by WebNaranja.com